Skip links

Nuestra Historia

Leben Salud es una entidad pujante y de vanguardia que une y refleja la misión, visión y los valores de todas las empresas dedicadas a la salud del grupo SCHROEDER.
Leben Salud sintetiza e involucra a todas nuestras acciones para fortalecer la comunicación y relación con la sociedad, con el sistema de salud, la educación, la tecnología y la investigación.

Clínica Radiológica del Sur es una institución dedicada al diagnóstico por imágenes reconocida en la región, que se inauguró a fines de la década del 50 en Cipolletti.
En 1980 se creó Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y en 1982 abrió sus puertas Clínica de Imágenes en la ciudad de Neuquén.
En 1987 Fundación Médica asumió, a través de convenios con la Universidad Nacional del Comahue y posteriormente con la Universidad Nacional de La Plata, la formación de especialistas en diagnóstico por imágenes en residencias formales. Actualmente, es una escuela con importantes reconocimientos y participación nacional.
A fines de los años 80, bajo el liderazgo del Dr. Herman Schroeder, se creó el mayor polo tecnológico en diagnóstico y tratamiento por imágenes de la Patagonia, con la incorporación de los primeros y más modernos equipamientos de alta complejidad en el diagnóstico y tratamiento como resonancia magnética nuclear, angiografía digital, cámara gamma, y tomografía computada. También el centro de radioterapia, que incluía un acelerador lineal, un sistema de simulación y una bomba de cobalto.
Promediando los años 90 nació el Instituto Cardiovascular del Sur, dedicado a la atención integral de la enfermedad cardiovascular, centrándose en la prevención, atención clínica de la enfermedad, cirugía cardiovascular y rehabilitación. El 2018 marcó un hito para la institución: se concretaron las primeras 5.000 cirugías cardíacas.

Como condición necesaria de desarrollo y sustentabilidad, Leben Salud promueve la formación de médicos cardiólogos clínicos, cirujanos cardiovasculares, hemodinamistas, especialistas en imágenes cardiovasculares, a través de sistemas formales de residencia, capacitando un staff que se proyecta para los siguientes 20 años enfocado en los campos del conocimiento, el desarrollo y la investigación en estas áreas.
En el año 2010 el grupo dio un nuevo paso sustancial en materia de salud y se abocó al desarrollo del Centro Oncológico Integral (COI), una nueva infraestructura ubicada en un lugar estratégico del Alto Valle, dedicada a la prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer.
Desde su concepción, el COI incorporó equipamiento de alta resolución en imágenes para el diagnóstico y abordaje del cáncer y equipos de última generación para el tratamiento radiante. Esto, junto con la puesta en marcha de la primera residencia universitaria en Física Médica de toda la región y una alianza estratégica con la industria tecnológica y científica, convirtieron al Centro Oncológico Integral en una institución modelo en Latinoamérica.

Hoy somos una institución en la cual trabajamos más de 1300 personas, en 10 sedes, entre profesionales, administrativos, enfermeros, técnicos y personal auxiliar

10
Sedes
60+
Especialidades Médicas
1300+
Colaboradores
300+
Pruebas diagnósticas y Procedimientos

Brindamos prestaciones de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a más de 27.000 pacientes por mes, con un gran compromiso con la sociedad y con nuestra gente.
Tenemos un largo camino por recorrer que no se agota en el presente, y la convicción de ofrecer a toda la población local y latinoamericana, los últimos avances tecnológicos en la lucha contra el cáncer, la enfermedad cardiovascular y la alta complejidad en diagnóstico por imágenes.
Entendemos que este es uno de los desafíos más ambiciosos, con verdadero impacto en la salud de la región.

Misión

Brindar acceso a una prestación de salud de alta calidad a la comunidad de la Patagonia. A través de la mejora continua, buscamos superarnos permanentemente para ofrecer a cada persona, el mejor cuidado posible que esté a nuestro alcance.

Visión

Consolidarnos como una institución de salud, referente a nivel nacional, dedicada a brindar medicina de alta complejidad accesible a toda la población de la Patagonia Norte.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Contar con Procesos de alto desempeño

Implementar continuamente tecnología de última generación

Ser una opción atractiva para el desarrollo y bienestar de nuestra gente

Desarrollar Alianzas Estratégicas

Realizar investigación básica y aplicada

Consolidar un Comité de Docencia y Capacitación.

Compromiso con el paciente

Resolvemos el problema de cada paciente

Cultura de trabajo

Valoramos el esfuerzo y compromiso

Calidad prestacional

El mejor equipamiento con los mejores profesionales

Espíritu emprendedor

Coraje para crecer e innovar

Cuidado de nuestra gente

Nos importa cada uno de nuestros colaboradores

Nuestra Misión es brindar acceso y una prestación de salud de alta calidad a la comunidad de la Patagonia.