Skip links

Imágenes mamarias

Contamos con instalaciones de vanguardia, con equipos de última tecnología y profesionales en constante capacitación que brindan un trato personalizado y cálido para el diagnóstico de enfermedades diversas de la mujer. La patología mamaria ha sido uno de los campos más desarrollados y nuestra labor se enfoca en la detección oportuna del cáncer de mama.

Ofrecemos atención integral en nuestras modernas instalaciones, donde encontrará múltiples y diversos servicios concatenados para satisfacer las necesidades de las pacientes.

Nuestro grupo de especialistas está altamente calificado, dedicado especialmente a atender las problemáticas requeridas y brindar cuidados generales.

Pruebas diagnósticas

Mamografía Digital Bilateral

Es una radiografía específica de ambas mamas que utiliza rayos X de baja dosis, los cuales mediante un sistema electrónico son transformados en imágenes de alta resolución. Es imprescindible la compresión de las mismas, para obtener una imagen nítida de los tejidos.

Mamografía Digital Directa con Tomosintesis. (Mamografía - 3D)

La Tomosíntesis de mama es la evolución de la mamografía digital, una nueva herramienta en la lucha contra el cáncer de mama. A diferencia de la mamografía tradicional, es un método que permite evaluar la glándula mamaria en múltiples capas de un milímetro de espesor, evitando de ese modo la superposición de tejido que pueda ocultar lesiones o simularlas.

La Tomosíntesis 3D es una nueva revolución en imágenes mamarias.

¿Cuáles son sus beneficios?
• La tomosíntesis de mama es una nueva tecnología en la lucha contra el cáncer de mama.

• Reemplaza a la mamografía digital tradicional.

• Durante el examen se emplea una dosis de energía baja de rayos X para que la exposición a la radiación sea segura conforme a las pautas permitidas por los organismos reguladores (ANMAT en Argentina).

• Se ha comprobado que el uso de la tomosíntesis de mama reduce el número de mujeres que son llamadas para recibir exámenes adicionales, detecta mayor número de cánceres y de menor tamaño que la mamografía digital.

• Permite analizar capa por capa del tejido mamario, evitando la superposición. Reduce por ende los falsos positivos y falsos negativos.

• Al tener un mejor diagnóstico se reducen los estudios complementarios en las pacientes.

Mamografía Focalizada y Magnificada

Son técnicas mamográficas adicionales que ayudan al médico a determinar si una zona mamaria diferente al resto del tejido presenta signos de sospecha. (Nódulos, micro calcificaciones, etc.)

Mamografía con Técnica de Eklund

Es una mamografía que se realiza en pacientes que tienen implantes mamarios. En estos casos la técnica radióloga desplaza la prótesis y adquiere la imagen únicamente del tejido mamario.

El estudio mamario con prótesis adecuadamente realizado no daña los implantes.

Ecografía Mamaria

La ecografía es un exámen médico no invasivo, que utiliza ultrasonido para crear una imagen de la estructura de las mamas. Es una prueba segura al no utilizar radiación ionizante (Rayos X).

Esta exploración no duplica la información obtenida en una mamografía sino que es una evaluación complementaria y permite distinguir las lesiones sólidas de las líquidas (quistes).

Entre sus características se encuentran:

• Permite diferenciar los nódulos sólidos de los quísticos, algo que no puede hacer la mamografía.

• Se puede realizar en mujeres antes de los 30 años de edad, en embarazadas o en estado de lactancia, y como complemento de la mamografía en el estudio de la mama densa (mama densa es un término radiológico en donde predomina el tejido fibroglandular sobre el adiposo, se ve “blanca” en la mamografía).

• Puede ser de utilidad en pacientes que presentan secreciones o implantes mamarios.

• Como guía para la realización de biopsia de lesiones sospechosas, ya que muestra imágenes en tiempo real y son más fáciles de abordar que con otras técnicas.

Ecodoppler Mamario

La ecografía doppler es una técnica que combina el uso de ultrasonidos y el doppler, y se utiliza como complemento de la ecografía tradicional para evaluar posible vascularización de la lesión en estudio.

Resonancia Magnética Mamaria con Bobina Específica

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un examen médico diagnóstico no invasivo. Utiliza un imán potente y ondas de radiofrecuencia para generar imágenes del interior del cuerpo que pueden verse y reconstruirse en una computadora. No se usan radiaciones ionizantes.

La RMN de mama proporciona información valiosa acerca de muchas patologías mamarias que no pueden obtenerse mediante otras modalidades de diagnóstico por imágenes, como la mamografía o el ultrasonido, pero no las reemplaza.

Intervencionismo Mamario

Punción biopsia bajo guia estereotaxica digital con sistema de vacio.

Punción biopsia Tomo only

Punción citológica con aguja fina (PAAF) c/ guía ecográfica.

Punción histológica (core biopsia) c/ guía ecográfica

Equipamiento

Mamógrafos digital directo Hologic Selenia Dimensions con Tomosíntesis.

Mamógrafos digitales Siemens 3000 Nova.

Método Suros – ATEC Sapphire®.

Sistema de Biopsia AFFIRM™.

Nuestros profesionales

Dra. Lancioni, Fiorella

Imágenes Mamarias

Responsable. Servicio de Imágenes Mamarias

Dra. Assef, Marina

Imágenes Mamarias

Especialista. Servicio de Imágenes Mamarias

Dra. Demartis, Paula

Imágenes Mamarias

Especialista. Servicio de Imágenes Mamarias

Dra. Ordinola, Alejandra

Imágenes Mamarias

Especialista. Servicio de Imágenes Mamarias

Dra. Rivero, Celeste

Imágenes Mamarias

Especialista. Servicio de Imágenes Mamarias

Dra. Ruvira, Adriana

Imágenes Mamarias

Especialista. Servicio de Radiología Simple / Imágenes Mamarias

Centros médicos

Leben Salud. Cipolletti 1

Yrigoyen 41. Cipolletti. Rio Negro 

Leben Salud. Neuquén 1

Santa Fe 273. Neuquén 

Leben Salud. Neuquén 2

Av. Argentina 1000. Neuquén – (ADOS) 

Leben Salud. COI

Industriales Neuquinos 2800. PIN Neuquén

Solicitá tu turno

Contacto