Skip links

Angiografía y Hemodinamia

El servicio de Intervencionismo Cardíaco y Periférico cuenta con profesionales altamente especializados, que continuamente se actualizan y perfeccionan. Disponemos de salas de hemodinamia y electrofisiología equipadas con tecnología de última generación que nos permiten brindar un diagnóstico y tratamiento exacto y oportuno.

Las Intervenciones por Cateterismo requieren de una actividad interdisciplinaria, por lo cual el trabajo en equipo con otros servicios como Radiología, Medicina Nuclear o Cardiología permite realizar un uso racional de los métodos de diagnóstico por imágenes.

La comunicación es permanente entre las diversas áreas que integran el servicio de Cardiología y esto permite arribar a planificaciones conjuntas con los servicios de Cirugía Cardíaca y Vascular, de Neurocirugía y de Cardiología Clínica.
Desde su creación, el servicio de Cardiología intervencionista y terapias endovasculares ha sido pionero en tecnología y realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, estando a la vanguardia de los centros de renombre a nivel nacional y mundial. Esto nos ha posicionado en el centro de referencia en nuestra región.

¿Qué es la angiografía?

La angiografía es un procedimiento invasivo que utiliza rayos X y que obtiene imágenes de los vasos sanguíneos. Permite llegar al diagnóstico de enfermedades vasculares (cardiaca, cerebral, carotidea, renal, de miembros inferiores) pudiendo determinar la presencia de obstrucciones arteriales, enfermedades del miocardio y/o de las válvulas cardiacas, permitiendo medir el flujo y la presión sanguínea de cavidades cardíacas.

Es posible además del diagnóstico, realizar el tratamiento de obstrucciones en cualquiera de las áreas estudiadas (coronaria, cerebral, carotídeo, renal y de miembros inferiores) mediante la colocación de un dispositivo expandible, “stent”, dilatación de estenosis valvulares, resolución de aneurismas torácicos y/o abdominales mediante la colocación de endoprótesis.

Es un estudio esencial que posibilita prevenir y salvar vidas.

Tipos de Hemodinamia que tratamos

Hemodinamia diagnóstica

– Bomba de inyección de contraste.
– Polígrafo para la medición de presiones IVUS.
– Balón de contrapulsación aórtica.
– Polígrafo para la realización de estudios electrofisiológicos, Equipo de litotripsia.

Hemodinamia terapéutica

– Angioplastias coronarias con colocación de Stent.
– Angioplastias periféricas (renal, vasos de cuello, miembros inferiores, etc.) y Valvuloplastias (aórtica, pulmonar y mitral).
– Terapéutica endovascular cerebral: tratamiento de aneurismas, malformaciones arteriovenosas y fistulas a-v.
– Terapéutica endovascular periférica y quimioterapia arterial.
– Quimioembolización (hepática, renal, y otros órganos), embolización uterina y tratamiento de patologías congénitas (cierre de cia, civ, ductus).

Equipamiento de última generación

ANGIÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN MARCA PHILIPS ALLURA FD 20

Tiene un detector plano digital de alta resolución que brinda una imagen excelente de las estructuras u órganos en estudio y permite llegar a un mejor diagnóstico.
El equipo pertenece a la última generación de angiógrafos digitales con tecnología tridimensional coronaria, cardiaca y cerebral en tiempo real. Está especialmente preparado también para el tratamiento de arritmias cardíacas, con características únicas en el mundo.
La excelente visualización de imagen que ofrece facilita un diagnóstico más rápido y preciso y permite además, mayor eficacia en procedimientos intervencionistas. Dada la definición de imágenes, velocidad de movimiento y campo abarcado en un solo movimiento por el arco en C, la radiación que se necesita es menor que con los angiógrafos convencionales, al igual que la cantidad de material de contraste utilizado.

ANGIÓGRAFO PHILIPS, ALLURA CV 20, ROTACIONAL CON DETECTOR PLANO, ANGIOGRAFÍA ROTACIONAL Y RECONSTRUCCIÓN 3DI

Este equipo permite la realización de estudios de hemodinamia en forma más rápida, con mayor precisión, menor irradiación para los pacientes y médicos intervinientes, equipo de ecografía endoluminal I-Lab de Boston Scientific.
Permite la realización de ecografías intracoronarias y observar además, la luz y las paredes de las arterias, mejorando el diagnóstico y facilitando el tratamiento de las enfermedades coronarias.

ANGIÓGRAFO TOSHIBA DIGITALIZADO ANGIÓGRAFO SIEMENS PORTÁTIL

– Bomba de inyección de contraste.
– Polígrafo para la medición de presiones IVUS.
– Balón de contrapulsación aórtica.
– Polígrafo para la realización de estudios electrofisiológicos, Equipo de litotripsia.

Nuestros profesionales

Dr. Pereyra, José

Angiografía y Hemodinamia

Responsable. Servicio de Hemodinamia y Angiografia

Dr. Urdiales, Pedro

Angiografía y Hemodinamia

Responsable. Servicio de Hemodinamia y Angiografia

Dr. De La Vega, Alejandro

Angiografía y Hemodinamia

Especialista. Servicio de Hemodinamia y Angiografía

Dr. Martinez, Juan Manuel

Angiografía y Hemodinamia

Especialista. Servicio de Hemodinamia y Angiografia

Centros médicos

Leben Salud. Cipolletti 1

Yrigoyen 41. Cipolletti. Rio Negro 

Leben Salud. Neuquén 1

Santa Fe 273. Neuquén 

Solicitá tu turno

Contacto