Entendemos a la persona en todas sus dimensiones: biológica/corporal, vincular/social, afectiva/emocional, espiritual/trascendental.
Cuando la persona enferma de cáncer, el acompañamiento y atención en cada una de estas áreas, constituye uno de los objetivos de la medicina oncológica integrativa.
La Psicooncología como disciplina de enlace de Psicología Médica trabaja junto a la oncología para alcanzar los objetivos de humanizar los tratamientos, disminuir el malestar emocional y potenciar la dimensión espiritual en cada etapa del proceso de enfermar.
Trabajamos conjuntamente con los demás profesionales que asisten al paciente: Oncólogo, Radioterapeuta, Técnicos en Radioterapia, Nutricionista, Enfermeros de Quimioterapia, Kinesiólogos, médicos clínicos.
A través de entrevistas individuales, se evaluarán las respuestas emocionales y comportamentales. Favoreciendo un mejor ajuste a las demandas del proceso de enfermar. Aumentando la autonomía. Disminuyendo el sufrimiento psíquico y reforzando actitudes y conductas resilientes. En este abordaje los vínculos afectivos, serán un recurso adaptativo muy significativo para el afrontamiento.